San Miguel de Abona y sus alrededores poseen un sinfín de encantos que sorprenden al viajero a medida que los va conociendo.
Situada en la costa sur de Tenerife, se caracteriza por su belleza y tranquilidad, con una amplia variedad de rincones con encanto.
Son muchas las posibilidades que ofrece al visitante: degustación de productos de la tierra, recorridos por las calles del casco antiguo, declarado recientemente Bien de Interés Cultural, donde se puede descubrir el conjunto histórico-artístico. Lugares como la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel (construida en 1796), la Casa Museo El Capitán (residencia de Los Alfonso a finales del siglo XIX), la Casa Natal de Juan Bethencourt (médico, historiador, antropólogo, etnógrafo, profesor y periodista nacido en San Miguel en 1847), la Casa Azul (actual sede del Ayuntamiento) o la Casa Cuatro Esquinas (actual Oficina de Turismo) se hacen visitas interesantes del municipio.
Además, por su privilegiada situación geográfica, la costa de San Miguel es un lugar ideal para la práctica de varias actividades al aire libre, cabe destacar los 2 magníficos campos, Golf del Sur y Amarilla Golf, pioneros en el sur de Tenerife, así como el puerto deportivo La Marina San Miguel, que completa la oferta de ocio activo del municipio, puesto que ofrece un amplio abanico de deportes acuáticos y subacuáticos.